Trámite

Renovación de Licencias de Conducir

Renovación de Licencia

Estatal - Secretaría de Seguridad Pública

Trámite mediante el cual, el solicitante obtiene la renovación de su licencia de conducir, en virtud de que esta ya no se encuentra vigente y reúna los requisitos dependiendo del tipo de licencia que solicita, sin ser necesario acreditar el curso de educación vial nuevamente.

NOTA 1. Para la renovación de las licencias de conducir (de cualquier tipo o categoría) expedidas en otras Entidades Federativas o en el Extranjero, se procederá a verificar que la licencia exhibida por el interesado no se encuentra suspendida o cancelada. En este caso, el Departamento de Licencias de Conducir enviará una solicitud de verificación a la autoridad que expidió la licencia de conducir. La duración del trámite de verificación dependerá del tiempo de respuesta de la Entidad Federativa o del país extranjero que expidió la misma. (Art. 108 fracción I de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes).

NOTA 2. No se reponen licencias de conducir extraviadas que fueron expedidas en otras Entidades Federativas o en el Extranjero. En este caso, el interesado debe realizar el trámite de obtención de licencia de conducir por primera ocasión en nuestra Entidad (solicitar una cita para acudir y acreditar el curso de educación vial.)

NOTA 3. En caso de renovación de la Licencia de Operador Tipo "A", el solicitante debe acreditar un examen teórico de educación vial (el examen se aplica desde las 08:00 hasta las 14:30 hrs). En caso de no acreditar el examen teórico, el interesado deberá acudir al curso de educación vial que se imparte de lunes a viernes de las 8:00 a las 11:00 hrs.

NOTA 4. Si el solicitante desea cambiar de categoría de licencia de conducir, debe acreditar un examen teórico de educación vial (el examen se aplica desde las 08:00 hasta las 14:30 hrs). En caso de no acreditar el examen teórico debe acudir al curso de educación vial que se imparte de lunes a viernes de las 8:00 a las 11:00 hrs.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, Artículo 103, Publicación 30/04/2018

Personas que han visto este trámite: 229,855

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?
Licencia

Vigencia:
4 Años

¿Cuánto cuesta?
Cabe señalar que existen diferentes tipos de licencia y por ello los costos son variables.

Automovilista y Motociclista:
2 años $ 375.00
4 años $ 610.00
6 años $ 860.00

Operador Tipo "A", "B", "C", "D" ó "E"
2 años $ 469.00
4 años $ 762.00
6 años $ 1,075.00

Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito excepto American Express.

¿En dónde puedo realizar el pago?

  • En la dependencia
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico del costo del trámite
Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal del año 2021, Artículo 3, Fracción I, numeral 2), Inciso A), B), C) y D), así como el último párrafo del Artículo 3, Publicación 29/12/2020

¿En cuánto tiempo me responden?
30 Minutos

¿Qué debo saber sobre el tiempo de respuesta?
Del horario comprendido de las 13:00 a las 15:00 horas, el público solicitante se reduce considerablemente, razón por la cual la atención es más inmediata.

¿El trámite requiere inspección o verificación?
No

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Licencia de conducir Presentar licencia de conducir anterior. En caso de que ésta se haya expedido en otra Entidad Federativa, en el extranjero, sea "licencia federal" (expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), o sea "Licencia Internacional", el interesado debe exhibir copia simple por ambos lados de la licencia de conducir, a efecto de que la Secretaría de Seguridad Pública remita la respectiva solicitud de información a la Autoridad que expidió la licencia, a fin de verificar que la licencia exhibida NO se encuentra suspendida o cancelada (Art.108 Fracción I de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes). La duración del trámite de verificación dependerá del tiempo de respuesta de la Autoridad que expidió la licencia de conducir. Original
1
2
Identificación oficial Identificación oficial vigente con fotografía. El interesado debe acreditar su residencia en el Estado de Aguascalientes. Los extranjeros deben presentar su Pasaporte vigente en original y con una copia simple. En caso de que la identificación tenga domicilio de otra Entidad Federativa o el solicitante sea Extranjero, deberá presentar algún documento (en original y con una copia simple) que acredite de manera fehaciente su residencia en nuestra Entidad, por ejemplo: comprobante de domicilio a su nombre. En caso de no contar con comprobante de domicilio a su nombre, presentar el comprobante de domicilio y copia del contrato de arrendamiento (coincidiendo el nombre del arrendatario con el del interesado en tramitar la licencia de conducir y el nombre del arrendador con el del titular del comprobante de domicilio) en el que concuerden los domicilios anexando copia de la identificación del arrendador o copia simple de la identificación de la persona a quien se encuentre expedido el comprobante de domicilio que presenta. Original
 
3
Comprobante de domicilio Comprobante de domicilio en original (con una antigüedad no mayor a 2 meses). Original
1
4
Certificado Único de Registro de Población (CURP) Certificado Único de Registro de Población (CURP). Original
1
5
Forma Migratoria ( Solo para extranjeros) Los extranjeros deben acreditar su residencia en nuestra Entidad, presentando su CREDENCIAL MIGRATORIA DE RESIDENCIA TEMPORAL O PERMANENTE ( En original y con una copia simple)
NOTA.- No se acepta documentación de su calidad migratoria que se encuentre en trámite ante el Instituto Nacional de Migración.
Original y copias
1
6
Pasaporte (Solo para extranjeros) Los extranjeros deben presentar su Pasaporte vigente.( En original y con una copia simple). Original y copias
1
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, Artículo 103, Publicación 30/04/2018

Criterios de resolución del trámite

  • Que el interesado cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad del Estado.
  • Cabe señalar que existen diferentes tipos de licencia de conducir y por ello los requisitos para la renovación son distintos y se señalan en el apartado Requisitos y Documentos.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • En la recepción se revisará su documentación y se le dará un turno.
  • Pasará a la ventanilla 15 para toma de fotografía, huella y firma.
  • Pasa al área de captura de datos en las ventanillas de números 2 al 5.
  • El interesado acudirá a las ventanillas 11 o 12, a efectuar el pago de Derechos.
  • El interesado se acercará a la ventanilla 7 y esperará a escuchar su nombre para mostrar su recibo de pago y recoger su nueva Licencia de Conducir.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Seguridad Pública del Estado Av. Aguascalientes Oriente sin número
Ex ejido ojocaliente
4499102055 Ext. 6645,6646,6647 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 03:00
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 03:00
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 03:00

Unidad administrativa responsable del trámite: Jefatura del Departamento de Licencias y Permisos, dulce.barba@aguascalientes.gob.mx

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 04/10/2021