Trámite

Registro de Inscripción de Inserción


Modalidad: Registro de Acta Extranjera

Estatal - Secretaría General de Gobierno

Para acreditar el estado civil de los mexicanos fuera de la República Mexicana, bastaran las constancias que los interesados presenten de los actos relativos a nacimiento, matrimonio y defunción debidamente apostillados o legalizados por el Cónsul mexicano en el país de origen y acompañar la correspondiente traducción realizada por perito oficial. Además de acreditar su situación migratoria regular en el país.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Código Civil del Estado de Aguascalientes, Artículo 46, Publicación 07/12/1947

Personas que han visto este trámite: 5,113

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Registro

Vigencia:
No aplica

¿Cuánto cuesta?
$620.00

¿En dónde puedo realizar el pago?

  • En la dependencia
  • Tesorería
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico del costo del trámite
Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal del año 2021, Artículo 5°, Fracción XXII, Publicación 29/12/2020

¿En cuánto tiempo me responden?
El tiempo de respuesta máximo no está establecido en un ordenamiento jurídico. Sin embargo, la autoridad responde, en promedio, en 10 Minutos.

¿El trámite requiere inspección o verificación?
No

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Oficio de solicitud Formato de solicitud de inserción proporcionado por la Dirección General del Registro Civil Original
 
2
Acta de nacimiento, acta de matrimonio o acta de defunción según tipo de registro a tramitar Acta de nacimiento (el documento deberá especificar la nacionalidad o el lugar de nacimiento de los padres), acta de matrimonio o defunción (según el tipo de acta que se inscribirá) apostilladas o legalizadas por el Cónsul Mexicano en el País de origen, en caso de que el acta se encuentre en otro idioma deberá acompañarse de la correspondiente traducción realizada por perito oficial.
Original y copias
1
3
Acta de nacimiento, acta de matrimonio o acta de defunción del interesado a realizar el tramite En caso de inserción de acta de nacimiento extranjera se requiere acta de nacimiento certificada o notariada del padre o madre mexicanos. En caso de inserción de acta de matrimonio o defunción extranjera, se requiere acta de nacimiento certificada o notariada del contrayente o del finado mexicano. Con una vigencia no mayor de 5 años a la fecha.
Original y copias
1
4
Identificación oficial Identificación oficial vigente del interesado (Credencial de elector, pasaporte, matrícula consular, credencial del IMSS o cartilla militar).
Original y copias
1
5
Comprobante de domicilio Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses (predial, agua, luz y/o teléfono fijo) Original y copias
1
6
Comprobante de pago Recibo de pago de derechos expedido por la Secretaria de Finanzas del Estado de Aguascaliente Original y copias
2
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Reglamento de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Aguascalientes, Artículo 58, 59, 60, Publicación 01/11/2010

Criterios de resolución del trámite

  • Si la documentación es completa y correcta se captura el registro de inserción.
  • Se muestran datos del registro en pantalla y pre impresión.
  • Se procede a firmar de conformidad.
  • Se firma el registro por el Titular responsable.
  • Se entrega al usuario todos documentos que se generan respecto al registro de inserción.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Acudir a la Oficina Central del Registro Civil y presentar los documentos requisitados en el área sentencias.
  • Si la documentación es completa y correcta procede el registro de inserción previo pago de derechos, tiempo de registro 10 minutos a partir de la aprobación del trámite.
  • Revisar datos en pantalla y preimpresión.
  • Firmar de conformidad.
  • Recibir todos documentos que se generan respecto al registro de inserción.
  • Citas al correo inscripciones@aguascalientes.gob.mx
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Registro Civil Oficina Central Av. Héroe de Nacozari esquina Av. López Mateos S/N
Barrio de la Estación
4499102646 Ext. 6323 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 15:00
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 15:00
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 15:00

Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección General de Registro Civil, sixta.delarosa@aguascalientes.gob.mx

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 08/02/2021