Trámite

Permiso Ambiental de Funcionamiento

Municipio de Aguascalientes - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Trámite a través del cual el interesado puede obtener un permiso ambiental de funcionamiento en el cual se explica que no causara ningún desequilibrio ecológico y que no rebasara los limites y condiciones señalados en las disposiciones aplicables.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, Artículo 67-86 y 256, Publicación 15/10/2018

Personas que han visto este trámite: 3,718

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Permiso

Vigencia:
1 Año

¿Cuánto cuesta?
$163.00

¿En dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico del costo del trámite
Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2022, Publicación 29/12/2021

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿El trámite requiere inspección o verificación?
Si

Plazo de Prevencion:

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Formato Cuestionario Básico de Información Básica Ambiental. Original
1
Descargar
2
Constancia de Alineamiento y Compatibilidad urbanistica Constancia de Alineamiento y Compatibilidad urbanística o convenio de reubicación emitido por SEDUM. Original
 
3
Contrato de Arrendamiento Contrato de Arrendamiento. Original
 
4
Hoja membretada de la Administracion Hoja membretada de la Administración si se encuentra en una plaza comercial. Original
 
5
Autorización anterior Permiso Ambiental de Funcionamiento. Original
 
6
Estudio de Emisiones Contaminantes inventarios, mediciones y registros de las emisiones contaminantes Copias
1
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, Artículo 67,68,69,70,71,72,73,74,75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86, 256, Publicación 15/10/2018

Criterios de resolución del trámite

  • Se realiza Inspección.
  • Se revisa Formato.
  • Se revisan los Requisitos.
  • Se revisa el Pago.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Acudir al Centro de Atención Municipal en el módulo 16 y/o local #2 a entregar los requisitos correspondientes.
  • Se realiza una visita de verificación por parte de la SEMADESU.
  • Una vez realizada la visita, se le notifica al interesado para que acuda por su Dictamen.
  • Realiza el pago correspondiente en el CAM.
  • Se entrega su Permiso Ambiental de Funcionamiento.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Centro de Atención Municipal (CAM) Av. Adolfo López Mateos 214
Centro
449 9 10 10 10 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:00 a 15:30

Unidad administrativa responsable del trámite: Departamento de Gestión Ambiental, josemanueldlr20xx@hotmail.com

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 18/02/2022