Trámite

Refrendo en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Refrendo al Padrón de Proveedores
Modalidad: Personas Físicas y/o Morales

Estatal - Secretaría de Administración

Es la actualización anual de información de datos de aquellos proveedores que previamente realizaron su inscripción en el Padrón Único de Proveedores, esto con la finalidad de mantener su registro vigente y continuar ofreciendo sus bienes o servicios.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Personas que han visto este trámite: 8,110

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Constancia

Vigencia:
1 Año

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Formato Formato de solicitud de refrendo: Debidamente elaborado a máquina o en computadora y firmada en original por el Representante y/o Apoderado Legal o la persona física en su caso (de preferencia con tinta azul); La solicitud tiene una vigencia 5 días hábiles a partir de la fecha de firma (Página 3 a la 6 del documento descargable). Original
 
Descargar
2
Identificación oficial Original o copia certificada y copia simple legible del Apoderado y/o Representante Legal o de la persona física en su caso (Puede ser IFE, INE o Pasaporte vigentes o Cédula Profesional). Original y copias
1
3
Constancia de Situacion Fiscal Documento impreso no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de emisión (documento que puede obtener directamente del Portal de trámites y servicios-SAT https://www.sat.gob.mx/personas). Original
 
4
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT La cual deberá ser emitida con opinión “Positiva” y con fecha vigente a la presentación de la solicitud de refrendo (Este documento cuenta con una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión). Original
 
5
Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales La cual deberá ser emitida con opinión “Positiva” y con fecha vigente a la presentación de la solicitud de refrendo (favor de revisar la vigencia del documento al momento de su expedición).
Personas Morales: Este documento se genera a través de la siguiente ruta http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sefi/obligacionesrfc/login.aspx la contraseña que solicita el portal es su e-firma.
Personas Físicas: Para obtener este documento es necesario que llene el Formato de petición (formato adjunto en el documento descargable) y adjuntar los requisitos que solicita al final de la hoja, presentarlos en físico en el área de Recaudación de la Secretaría de Finanzas. En caso de ser foráneo puede hacer llegar los requisitos escaneados por correo electrónico a araceli.pedroza@aguascalientes.gob.mx
(También aplica para proveedores foráneos aun cuando no cuenten con sucursal en el Estado de Aguascalientes).
Original
 
6
Opinión del cumplimento de Obligaciones en materia de Seguridad Social La cual deberá ser emitida con opinión “Positiva” y vigente a la presentación de la solicitud (favor de revisar la vigencia del documento al momento de su expedición). Original
 
7
Formato Formato de autorización de pago por transferencia electrónica: (formato adjunto en el documento descargable) El cual deberá llenar y presentar en dos tantos originales, anexando en cada tanto la carátula de un estado de cuenta vigente no mayor a 4 meses a partir de la fecha de emisión (este documento es necesario para que se le efectúen los pagos por concepto de productos o servicios contratados). Original
 
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Presentar información verídica y actualizada.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Descargar el formato de solicitud de refrendo en el portal de Hoy se Compra http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SAE/Hoysecompra/
  • Llenar el formato de solicitud a computadora o máquina de escribir.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en el formato de solicitud de refrendo aplicables a la persona moral o persona física según como sea el caso.
  • Presentar en físico el formato de solicitud con todos los requisitos en el Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración.
  • Una vez aceptados sus documentos, deberá estar al pendiente del correo electrónico y número de teléfono proporcionado en su solicitud para cualquier notificación respecto al trámite.
  • Pasar a recoger su Constancia (documento que acredita la inscripción en el Padrón de Proveedores) al Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración, presentando su identificación oficial y una copia de la misma.

Otra modalidad de realizar el trámite:

  • Proveedores foráneos:
  • Descargar el formato de solicitud de refrendo en el portal de Hoy se Compra http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SAE/Hoysecompra/
  • Llenar el formato de solicitud a computadora o máquina de escribir.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en el formato de solicitud de refrendo aplicables a la persona moral o persona física según como sea el caso.
  • Mandar el formato de solicitud y sus requisitos escaneados por correo electrónico para una revisión previa a los siguientes correos: viviana.melendez@aguascalientes.gob.mx verónica.gonzalez@aguascalientes.gob.mx angelica.rodriguez@aguascalientes.gob.mx
  • Presentar en físico el formato con todos los requisitos en el Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración, o en su caso hacer llegar sus documentos vía paquetería (la de su preferencia).
  • Una vez recibidos sus documentos, deberá estar al pendiente del correo electrónico y número de teléfono proporcionado en su solicitud para cualquier notificación respecto al trámite.
  • Pasar a recoger su Constancia (documento que acredita la inscripción en el Padrón de Proveedores) al Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración, presentando su identificación oficial y una copia de la misma o en su caso hacer llegar una guía de prepago para mandarle su Constancia y documentos originales o certificados.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Administración Av. de la Convención 104-4 piso
Col. del Trabajo
(449) 9102510, 06 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 19/11/2019