Trámite

Inscripción en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Inscripción al Padrón de Proveedores
Modalidad: Personas Físicas y/o Morales

Estatal - Secretaría de Administración

Al inscribirse en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal, usted podrá cotizar sus productos o servicios así como participar en los distintos procesos de compra para las distintas dependencias de Gobierno del Estado. El registro tiene una vigencia de un año fiscal a partir de la fecha de inscripción, por lo que, deberá refrendar el registro en los primeros tres meses de cada año para continuar como proveedor vigente.
El trámite es completamente gratuito.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Personas que han visto este trámite: 43,595

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Constancia

Vigencia:
1 Año

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué debo saber sobre el tiempo de respuesta?
10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de sus documentos de aucuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Formato Llenar el formato de solicitud de inscripción a computadora o máquina de escribir, el formato cuenta con una vigencia de 5 días hábiles a partir de la fecha en que se firman (los requisitos los podrá observar a partir de la página 3 y el formato de solicitud comienza a partir de la página 7 del documento descargable). Original
 
Descargar
2
Identificación oficial Identificación oficial con fotografía. Puede ser IFE, INE, Pasaporte vigente o Cédula Profesional.
Original y copias
1
3
Constancia de situación fiscal Documento fiscal donde se puedan apreciar sus datos fiscales y la(s) actividad(es) económica(s) que desempeña, este documento se puede obtener del portal de trámites y servicios del SAT, ingresando en la página www.sat.gob.mx ,el cual deberá presentarse con fecha no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de emisión. Original
 
4
Comprobante fiscal digital (CFDI) Factura emitida a uno de sus clientes por concepto de algún producto o servicio relacionado a su actividad comercial, la cual deberá presentarse con fecha no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de certificación del SAT. Copias
1
5
Comprobante de domicilio fiscal y sucursal en su caso Comprobante de domicilio de agua, luz, teléfono, estado de cuenta bancario o predial, que este a nombre del interesado, el cual deberá presentarse con fecha no mayor a tres meses a partir del mes de facturación; si el domicilio fiscal es arrendado o dado en comodato deberá adicionar copia simple del contrato vigente, incluyendo una identificación oficial del arrendador o comodante (puede ser IFE, INE o Pasaporte vigente o Cédula Profesional). Copias
1
6
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT Documento fiscal que puede obtener del portal de trámites y servicios del SAT ingresando en la página www.sat.gob.mx, el cual deberá presentarse con una opinión positiva y con fecha no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de emisión. Original
 
7
Constancia de Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales emitida por la Secretaría d Documento que se genera a través de la siguiente ruta
http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/sefi/obligacionesrfc/login.aspx
Para ingresar al portal deberá proporcionar como contraseña los datos de su e.firma o firma electrónica, dicho documento deberá presentarse con una opinión positiva y con fecha no mayor a 60 días naturales a partir de la fecha de emisión. Este documento se obtiene de forma gratuita y también aplica para proveedores foráneos, aun cuando no cuenten con una sucursal establecida en el Estado de Aguascalientes.
Copias
1
8
Formato Anexo 1
Del Registro Patronal.
En caso de no contar con un registro patronal, deberá complementar el formato Anexo 1, donde exponga la situación por la cual no cuenta con un registro patronal, en caso de subcontratar personal, deberá adicionar una copia simple del contrato de prestación de servicios o contrato de subcontratación (outsourcing) vigente firmado por las partes que intervienen.

Este anexo lo podrá encontrar en el documento descargable para su complemento.
Original
 
9
Formato Anexo 2
Del conflicto de interés.
Escrito donde manifiesta no contar con empleo, cargo o comisión en el servicio público y a su vez manifiesta no representar un conflicto de interés.

Este anexo lo podrá encontrar en el documento descargable para su complemento.
Original
1
10
Formato Anexo 3.
Formato que deberá llenar proporcionando sus datos bancarios y adjuntar al mismo la carátula de un estado de cuenta vigente no mayor a 4 meses a partir de la fecha de emisión (estos documentos son necesarios para que se le efectúen los pagos por concepto de productos o servicios contratados).

Este formato lo podrá encontrar en el documento descargable para su complemento (página 14).
Original
1
11
Formato Anexo 4.
Si cuenta con un registro patronal deberá complementar el Anexo 4 y adjuntar la última liquidación de cuotas obrero patronales donde se pueda apreciar su número de registro patronal, así como la Opinión del Cumplimiento de Obligaciones en materia de Seguridad Social la cual deberá presentarse con una opinión positiva y con vigencia no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de emisión.

Este formato lo podrá encontrar en el documento descargable para su complemento (página 15).
Original y copias
1
12
Formato Anexo 5.
Si es proveedor foráneo y cuenta con una sucursal establecida en el Estado de Aguascalientes deberá llenar el Anexo 5 y adjuntar un comprobante de domicilio de agua, luz, teléfono, estado de cuenta bancario o predial, que este a nombre de la persona física, el cual deberá presentarse con fecha no mayor a tres meses a partir del mes de facturación; si el domicilio es arrendado o dado en comodato deberá adicionar copia simple del contrato vigente, incluyendo una identificación oficial del arrendador o comodante (puede ser IFE, INE o Pasaporte vigente o Cédula Profesional).

Este formato lo podrá encontrar en este mismo documento para su complemento (página 16).
Original
 
13
Acta constitutiva Escritura notariada que acredita la legal existencia de la sociedad, la cual deberá contar sin excepción con el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o Boleta registral con el folio mercantil electrónico. Original y copias
1
14
Última modificación o reforma al acta constitutiva notariada Deberá adjuntar la última modificación o reforma a su acta constitutiva y en su caso deberá contener el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o Boleta registral con el folio mercantil electrónico. Original y copias
1
15
Poder notarial Poder notarial vigente con facultades para actos de administración, un poder general o un poder especial para concursos y licitaciones y en su caso deberá contener el sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o Boleta registral con el folio mercantil electrónico. (En caso de que el poder no se otorgue en el acta constitutiva).
NOTA: Para el caso de poderes otorgados en el Estado de Aguascalientes a partir del 20 de septiembre de 2010, deberán ser presentados con una vigencia no mayor a 5 años contados a partir del otorgamiento, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2467 del Código Civil del Estado de Aguascalientes.
Original y copias
1
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Presentar información verídica y actualizada.
  • Estar al pendiente del correo electrónico y números de teléfono proporcionados en su formato de solicitud.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción en el portal de Hoy se Compra. http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SAE/Hoysecompra/
  • Llenar el formato de solicitud a computadora o máquina de escribir.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en el formato de solicitud de inscripción aplicables a la persona moral o persona física según como sea el caso.
  • Presentar en físico el formato de solicitud con todos los requisitos en el Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración.
  • Una vez aceptados sus documentos, deberá estar al pendiente del correo electrónico y número de teléfono proporcionado en su solicitud para cualquier notificación respecto al trámite.
  • Para pasar a recoger su Constancia (documento que acredita la inscripción en el Padrón de Proveedores) deberá acudir al Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración, presentando su identificación oficial y una copia de la misma.

Otra modalidad de realizar el trámite:

  • Proveedores foráneos:
  • Descargar el formato de solicitud de inscripción en el portal de Hoy se Compra http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SAE/Hoysecompra/
  • Llenar el formato de solicitud a computadora o máquina de escribir.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en el formato de solicitud de inscripción aplicables a la persona moral o persona física según como sea el caso.
  • Mandar el formato de solicitud y sus requisitos vía paquetería (la de su preferencia).
  • Una vez recibidos sus documentos, deberá estar al pendiente del correo electrónico y número de teléfono proporcionado en su solicitud para cualquier notificación respecto al trámite.
  • Para pasar a recoger su Constancia (documento que acredita la inscripción en el Padrón de Proveedores) deberá acudir al Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración, presentando su identificación oficial y una copia de la misma o en su caso hacer llegar una guía de prepago para mandarle su Constancia y documentos originales o certificados.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Administración Av. de la Convención 104-4 piso
Col. del Trabajo
(449) 9102510, 06 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 17/06/2021