Trámite

Inscripción en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Inscripción al Padrón de Proveedores
Modalidad: Personas Físicas y/o Morales

Estatal - Secretaría de Administración

La inscripción en el Padrón Único de Proveedores, es aquel trámite que te permite ofrecer tus productos o servicios al Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de sus dependencias, representando para ti un beneficio al poder ofertar exclusivamente al Gobierno del Estado tus bienes y servicios, incrementando tus niveles de venta y así hacer crecer tu negocio.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Personas que han visto este trámite: 14,254

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Constancia

Vigencia:
1 Año

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué debo saber sobre el tiempo de respuesta?
El periodo de los 10 días hábiles se encuentra establecido en el artículo 24 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, una vez recibidos los documentos del proveedor se procede a su revisión detallada, se procede a su registro siempre y cuando este todo completo y correcto, se agrega a nuestra base de datos donde generamos su constancia, finalmente se pasa a recabar las firmas del Director Gral. de Adquisiciones y el Titular de la Secretaría de Administración, para todo el proceso se requieren de los 10 días hábiles.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

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Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Formato Llenar el formato de solicitud con sus respectivos anexos a máquina de escribir o computadora (este formato se encuentra habilitado en PDF editable así como sus anexos) Original
1
Descargar
2
Identificación oficial Original o copia certificada y copia simple legible de la del Apoderado y/o Representante Legal (IFE, INE y Pasaporte vigentes o Cédula Profesional). Original y copias
1
3
Constancia de situación fiscal Documento impreso del mes en curso o no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de emisión, este documento se puede obtener desde la página del SAT https://www.sat.gob.mx. Original
1
4
Comprobante fiscal digital (CFDI) Factura emitida a cualquiera de sus clientes del mes en curso o no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de emisión (Impresión o copia simple). Copias
1
5
Comprobante de domicilio fiscal y sucursal en su caso Impresión o Copia simple del comprobante de domicilio a nombre de la empresa o de la persona física Copias
1
6
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT Documento impreso emitido por el SAT, el cual de puede obtener desde la página https://www.sat.gob.mx.
Deberá tener opinión positiva y vigente a la fecha de su presentación.
Original
1
7
Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales Documento impreso emitido por la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes, deberá tener opinión positiva y vigente a la fecha de su presentación, el cual se puede obtener desde la página http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sefi/obligacionesrfc/login.aspx donde requiere como contraseña la FIEL de la empresa (personas morales), si tu registro es de una persona física comunícate con nosotros para orientarte al teléfono (449) 910 25 00 ext. 2510 / 2509 / 5184
Copias
1
8
Acta constitutiva notariada y en su caso, de la última modificación a la misma Original o copia certificada y copia simple legible por una sola cara para su cotejo, que cuente sin excepción con el sello del registro público de la propiedad y del comercio o boleta registral con el folio mercantil electrónico de las mismas. Original y copias
1
9
Poder del representante legal Original o copia certificada y copia simple del Poder con facultades para actos de administración, notariado y en su caso con el registro en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o folio mercantil electrónico del mismo (en caso de no incluirse en el acta constitutiva). Original y copias
1
10
Proveedores foráneos Incluir una guía de mensajería pre-pagada debidamente elaborada con los datos de su domicilio para enviarles de regreso su documentación original y su constancia de inscripción. Original y copias
1
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Presentar información verídica y actualizada.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción en el portal de trámites del Gobierno del Estado.
  • Llenar debidamente y correctamente todos los campos a máquina de escribir o en computadora dicho formato.
  • Cumplir y presentar todos los requisitos establecidos en las hojas 1 y 2 de dicho formato, aplicables tanto a personas físicas y personas morales y presentarlos junto con la solicitud de inscripción.
  • Llevar físicamente toda la documentación requerida a la recepción de la Secretaria de Administración.
  • Una vez que se haya presentado el trámite y transcurrido plazo establecido en la Ley, se le dará respuesta a su trámite vía correo electrónico y en el caso que sea aprobada su solicitud, se le notificara que esta lista su constancia que lo acredita como proveedor del Gobierno del Estado.
  • Pasar a recoger su constancia a la recepción de la Secretaria de Administración, presentando su identificación oficial y una copia de la misma y firmando de recibido su constancia.

Otra modalidad de realizar el trámite:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción en el portal de trámites del Gobierno del Estado.
  • Llenar debidamente y correctamente todos los campos a máquina de escribir o en computadora dicho formato.
  • Cumplir y presentar todos los requisitos establecidos en las hojas 1 y 2 de dicho formato, aplicables tanto a personas físicas y personas morales y presentarlos junto con la solicitud de inscripción y/o refrendo.
  • Mandar por paquetería, adjuntando una guía pre-pagada, toda la documentación requerida a la Secretaria de Administración.
  • Una vez que se haya presentado el trámite y transcurrido plazo establecido en la Ley, se le dará respuesta a su trámite vía correo electrónico y en el caso que sea aprobada su solicitud, se le notificara que esta lista su constancia que lo acredita como proveedor del Gobierno del Estado y se le enviará su constancia con la guía pre-pagada que hayan enviado junto con la documentación, siendo su deber solicitar el servicio de recolección de la paquetería.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Administración Av. de la Convención 104-4 piso
Col. del Trabajo
(449) 9102510, 06 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 12/08/2019