Trámite

Inscripción en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Inscripción al Padrón de Proveedores
Modalidad: Personas Físicas y/o Morales

Estatal - Secretaría de Administración

Al inscribirse en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal, usted podrá ofrecer sus productos o servicios así como participar en los distintos procesos de compra para las distintas dependencias de Gobierno del Estado. El registro tiene una vigencia de un año fiscal a partir de la fecha de inscripción, por lo que, deberá refrendar el registro en los primeros tres meses de cada año para continuar como proveedor vigente.
El trámite es completamente gratuito.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Personas que han visto este trámite: 56,626

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Constancia

Vigencia:
1 Año

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué debo saber sobre el tiempo de respuesta?
El tiempo máximo establecido para que nosotros podamos concluir con su trámite es de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se reciben sus documentos, sin embargo durante los primeros meses del año puede demorar más del tiempo estimado debido a que es el periodo para efectuar el refrendo o actualización de registros en el padrón de proveedores y por ende nuestra carga de trabajo aumenta considerablemente.

¿El trámite requiere inspección o verificación?
No

Plazo de Prevencion:
5 Días hábiles

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Formato de solicitud de inscripción al Padrón de Proveedores Para observar los requisitos necesarios para inscripción al Padrón de Proveedores así como la información relativa al trámite descargue el archivo que se encuentra en este apartado.
Si presenta algún problema recuerde que también puede consultar en la siguiente ruta:

1. Ingresar a la página de “Hoy se Compra” https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/sae/hoysecompra/index.aspx
2. Posicionarse en el apartado de “Proveedores”
3. Dar clic en el icono de inscripción si desea tramitar el registro por primera vez o si dejó de actualizar su registro por dos años o más.
4. Si desea consultar el estatus de su registro, deberá dar clic al icono de consultas, para visualizar su información es necesario dar clic en el símbolo de [+] o en la clave.
Original
 
Descargar
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Presentar información verídica y actualizada.
  • Estar al pendiente del correo electrónico y números de teléfono proporcionados en su formato de solicitud.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción.
  • Para aceptar su solicitud deberá cumplir con todos los requisitos aplicables a la persona física o persona moral según como sea el caso.
  • Los requisitos y el formato de solicitud (el cual debe ser presentado con firmas en original, autógrafas y de preferencia con tinta azul) se presentan en físico en el Módulo Inteligente de Servicios de la Secretaría de Administración (MISS), ubicado en Av. de la Convención de 1914 Oriente, No. 104, Planta Baja, Colonia del Trabajo, C.P. 20180 en Aguascalientes, Aguascalientes; en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 pm. No se requiere agendar cita, se le atenderá de acuerdo al turno que le toque.
  • Se recomienda que acuda la persona física o el representante legal de la persona moral a gestionar el trámite.
  • Si es proveedor foráneo puede hacer llegar sus documentos vía paquetería (la de su elección).
  • Una vez aceptados sus documentos en el MISS, le otorgarán una Acuse de recepción de documentos, favor de conservarlo para cualquier duda o aclaración respecto al trámite.
  • La revisión y aceptación de sus documentos que se reciben en el MISS es el primer filtro, posteriormente sus documentos pasarán al personal del Padrón de Proveedores para realizar una revisión más detallada por lo tanto, si la solicitud resulta ser confusa o incompleta (aun cuando cuente con su acuse de recepción de documentos), se le notificará al correo electrónico que proporcione en su solicitud para que en un término de cinco días hábiles posteriores a dicha notificación, la aclare o complete, en caso contrario se le dará la negativa a su solicitud por lo que tendrá que presentar una nueva con fechas actualizadas, así como aquellos requisitos que hayan perdido vigencia.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Administración Av. de la Convención 104-4 piso
Col. del Trabajo
(449) 9102510, 06 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30

Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección General de Adquisiciones, viviana.melendez@aguascalientes.gob.mx

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 05/10/2022