Trámite

Refrendo en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Refrendo al Padrón de Proveedores
Modalidad: Personas Físicas y/o Morales

Estatal - Secretaría de Administración

Es la actualización anual de información de datos de aquellos proveedores que previamente realizaron su inscripción en el Padrón Único de Proveedores, esto con la finalidad de mantener su registro vigente y continuar ofreciendo sus bienes o servicios.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Personas que han visto este trámite: 1693

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Constancia

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

#
Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Formato Solicitud de Inscripción y/o Refrendo al Padrón Único de Proveedores el cual es aplicable tanto para personas físicas como morales y solo deberán seleccionar el apartado correspondiente que deben cumplir para su refrendo. Original
 
2
Identificación oficial Original o copia certificada y copia simple legible para su cotejo de la persona física y/o del Representante Legal en el caso de contar con un representante legal. Original y copias
1
3
Acuse de recibo emitido por el SAT de la última declaración inmediata anterior parcial mensual o bim Acuse de recibo emitido por el SAT de la última declaración inmediata anterior parcial mensual o bimestral del ISR del año en curso y posteriormente cuando presente la declaración anual del ISR del ejercicio inmediato anterior concluido, inmediatamente traer o mandar por correo electrónico a esta Oficialía el acuse respectivo de esta declaración anual, ya que se necesitará para completar su expediente. Original y copias
1
4
Comprobante fiscal digital (CFDI) Representación impresa de un CFDI (impresión o copia vigente de la factura de algún cliente del mes en curso Original y copias
1
5
Constancia de situación digital Documento impreso del mes en curso, emitido por el SAT con cédula, nombre o razón social, actividad, etc. Original y copias
1
6
Anexo 2 Escrito en papel membretado de la empresa y firmado por el representante legal, manifestando bajo protesta de decir verdad, que cuenta con el Registro Patronal ante el IMSS número (señalar el numero) y anexar copia de dicho registro, así mismo deberá manifestar en el mismo escrito que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones patronales en materia de seguridad social y deberá anexar copia reciente de la última liquidación de cuotas obrero patronales al IMSS y se deberá presentar sin excepción la “Opinión del cumplimento de Obligaciones en materia de Seguridad Social” establecida en el punto 4 de dicho anexo, la cual deberá ser emitida con opinión “Positiva” para poder recibir y aceptar su solicitud de inscripción y/o refrendo; solo en el caso de no contar con trabajadores y/o de no contar con el Registro Patronal ante el I.M.S.S. y/o de no contar con las copias solicitadas, deberá presentar escrito libre bajo protesta de decir verdad, en papel membretado de la empresa y con firma de la persona física o del representante legal en caso de contar con represente legal, en donde se justifique y sustente legalmente dicha situación; en caso de contar con outsourcing y/o subcontratación de personal, invariablemente deberá adjuntar a su escrito antes mencionado copia simple de dicho contrato. (se anexa formato). Original y copias
1
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

¿Qué considera la autoridad para aprobar mi trámite?

  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Presentar información verídica y actualizada.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción y/o refrendo en el portal de trámites del Gobierno del Estado.
  • Llenar debidamente y correctamente todos los campos a máquina de escribir o en computadora dicho formato.
  • Cumplir y presentar todos los requisitos establecidos en las hojas 1 y 2 de dicho formato, aplicables tanto a personas físicas y personas morales y presentarlos junto con la solicitud de inscripción y/o refrendo.
  • Llevar físicamente toda la documentación requerida a la recepción de la Oficialía Mayor.
  • Una vez que se haya presentado el trámite y transcurrido plazo establecido en la Ley, se le dará respuesta a su trámite vía correo electrónico y en el caso que sea aprobada su solicitud, se le notificara que esta lista su constancia que lo acredita como proveedor del Gobierno del Estado.
  • Pasar a recoger su constancia a la recepción de la Oficialía Mayor, presentando su identificación oficial y una copia de la misma y firmando de recibido su constancia.

Otra modalidad de realizar el trámite:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción y/o refrendo en el portal de trámites del Gobierno del Estado.
  • Llenar debidamente y correctamente todos los campos a máquina de escribir o en computadora dicho formato.
  • Cumplir y presentar todos los requisitos establecidos en las hojas 1 y 2 de dicho formato, aplicables tanto a personas físicas y personas morales y presentarlos junto con la solicitud de inscripción y/o refrendo.
  • Mandar por paquetería, adjuntando una guía pre-pagada, toda la documentación requerida a la Oficialía Mayor.
  • Una vez que se haya presentado el trámite y transcurrido plazo establecido en la Ley, se le dará respuesta a su trámite vía correo electrónico y en el caso que sea aprobada su solicitud, se le notificara que esta lista su constancia que lo acredita como proveedor del Gobierno del Estado y se le enviará su constancia con la guía pre-pagada que hayan enviado junto con la documentación, siendo su deber solicitar el servicio de recolección de la paquetería.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Administración Av. de la Convención 104-4 piso
Col. del Trabajo
4499102500 Ext. 2501 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 10/04/2018