Trámite

Inscripción en el Padrón Único de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Inscripción al Padrón de Proveedores
Modalidad: Personas Físicas y/o Morales

Estatal - Secretaría de Administración

La inscripción en el Padrón Único de Proveedores, es aquel trámite que te permite ofrecer tus productos o servicios al Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de sus dependencias, representando para ti un beneficio al poder ofertar exclusivamente al Gobierno del Estado tus bienes y servicios, incrementando tus niveles de venta y así hacer crecer tu negocio.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Personas que han visto este trámite: 4,753

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Constancia

Vigencia:
10 Días hábiles

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Documentos o requisitos para realizar el trámite

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Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Anexo 1 Se llenará sólo en caso de tener domicilio fiscal fuera del Estado y contar con una sucursal en Aguascalientes y en su caso deberá anexar comprobante de domicilio de la sucursal, con vigencia no mayor al mes inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción y/o refrendo. Original y copias
1
2
Identificación oficial Original o copia certificada y copia simple legible de la del Apoderado y/o Representante Legal (IFE, INE y Pasaporte vigentes o Cédula Profesional). Original y copias
1
3
Constancia de situación fiscal Documento impreso del mes en curso, emitido por el SAT con cédula, nombre o razón social, actividad, etc. Original y copias
1
4
Comprobante fiscal digital (CFDI) representación impresa de un CFDI (impresión o copia vigente de la factura de algún cliente del mes en curso). Original y copias
1
5
Comprobante de domicilio fiscal más reciente Original y copia simple del recibo que este a nombre o a la razón social con la que se va a registrar (únicamente agua, luz o teléfono), de cuando menos tres meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; si el domicilio fiscal es arrendado o dado en comodato, además deberá traer copia del contrato de arrendamiento o comodato vigente. Original y copias
1
6
Opiniones de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitidas por el SAT y por la SECRETRIA DE FINANZA Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT y opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales emitida POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES (se anexa formato de petición de opinión estatal, para mayor información de este trámite paralelo al de inscripción y/o refrendo, comuníquese a la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes, al teléfono 01(449)910-25-25 extensión 2535), dichas constancias deberán ser del mes en curso y emitidas con opinión “Positiva” y con fecha vigente a la presentación de esta solicitud de inscripción y/o refrendo, para poder recibir y aceptar su solicitud de inscripción y/o refrendo. Ambas opiniones deberán presentarse al mismo tiempo y junto con la solicitud, requisitos y anexos. Este requisito/trámite es obligatorio, gratuito y es exclusivo de la Secretaria de Finanzas del Estado de Aguascalientes. Original y copias
1
7
Tabla de clasificación de giro(s) comercial(es) Marcar como máximo 5 giros, se anexa formato), los cuales deben coincidir sin excepción con su actividad económica dada de alta en el R.F.C. y el objeto social de su acta constitutiva (se anexa formato). Deberá marcar con doble “XX” el recuadro con el giro y grupo principal de su empresa. Original y copias
1
8
Formato de autorización de pago por transferencia electrónica En donde deberá llenar todos los campos sin excepción entre otros datos: la ciudad donde se apertura la cuenta, la plaza (ciudad, localidad o numero), sucursal y tipo de cuenta y se presentara por duplicado, es decir 2 originales firmados (se anexa formato). Original y copias
1
9
Anexo 2 Escrito en papel membretado de la empresa y firmado por el representante legal, manifestando bajo protesta de decir verdad, que cuenta con el Registro Patronal ante el IMSS número (señalar el numero) y anexar copia de dicho registro, así mismo deberá manifestar en el mismo escrito que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones patronales en materia de seguridad social y deberá anexar copia reciente de la última liquidación de cuotas obrero patronales al IMSS y se deberá presentar sin excepción la “Opinión del cumplimento de Obligaciones en materia de Seguridad Social” establecida en el punto 4 de dicho anexo, la cual deberá ser emitida con opinión “Positiva” para poder recibir y aceptar su solicitud de inscripción y/o refrendo; solo en el caso de no contar con trabajadores y/o de no contar con el Registro Patronal ante el I.M.S.S. y/o de no contar con las copias solicitadas, deberá presentar escrito libre bajo protesta de decir verdad, en papel membretado de la empresa y con firma de la persona física o del representante legal en caso de contar con represente legal, en donde se justifique y sustente legalmente dicha situación; en caso de contar con outsourcing y/o subcontratación de personal, invariablemente deberá adjuntar a su escrito antes mencionado copia simple de dicho contrato. (se anexa formato). Original y copias
1
10
Acta constitutiva notariada y en su caso, de la última modificación a la misma Original o copia certificada y copia simple legible por una sola cara para su cotejo, que cuente sin excepción con el sello del registro público de la propiedad y del comercio o boleta registral con el folio mercantil electrónico de las mismas. Original y copias
1
11
Poder general del Apoderado Legal para actos de administración notariado Poder general del Apoderado Legal para actos de administración notariado y en su caso con el registro en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o folio mercantil electrónico del mismo (en caso de no incluirse en el acta constitutiva). Original y copias
1
12
Proveedores foráneos Incluir una guía de mensajería pre-pagada debidamente elaborada con los datos de su domicilio para enviarles de regreso su documentación original y su constancia de inscripción. Original y copias
1
13
Nombre de Usuario CompraNet Solo en caso de tenerlo y de participar en eventos o procedimientos federales. Original y copias
1
14
Formato Solicitud de Inscripción y/o Refrendo al Padrón Único de Proveedores, el cual es aplicable tanto para personas físicas como morales y solo deberán seleccionar el apartado correspondiente que deben cumplir para su alta Original
 
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Fundamento jurídico
Fundamento jurídico de los requisitos del trámite
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Artículo 22 al 27, Publicación 23/03/2015

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplir con todos los requisitos.
  • Presentar información verídica y actualizada.
¿Cómo puedo realizar el trámite?

Opciones para realizar el trámite

Trámite presencial:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción y/o refrendo en el portal de trámites del Gobierno del Estado.
  • Llenar debidamente y correctamente todos los campos a máquina de escribir o en computadora dicho formato.
  • Cumplir y presentar todos los requisitos establecidos en las hojas 1 y 2 de dicho formato, aplicables tanto a personas físicas y personas morales y presentarlos junto con la solicitud de inscripción y/o refrendo.
  • Llevar físicamente toda la documentación requerida a la recepción de la Oficialía Mayor.
  • Una vez que se haya presentado el trámite y transcurrido plazo establecido en la Ley, se le dará respuesta a su trámite vía correo electrónico y en el caso que sea aprobada su solicitud, se le notificara que esta lista su constancia que lo acredita como proveedor del Gobierno del Estado.
  • Pasar a recoger su constancia a la recepción de la Oficialía Mayor, presentando su identificación oficial y una copia de la misma y firmando de recibido su constancia.

Otra modalidad de realizar el trámite:

  • Descargar el formato de solicitud de inscripción y/o refrendo en el portal de trámites del Gobierno del Estado.
  • Llenar debidamente y correctamente todos los campos a máquina de escribir o en computadora dicho formato.
  • Cumplir y presentar todos los requisitos establecidos en las hojas 1 y 2 de dicho formato, aplicables tanto a personas físicas y personas morales y presentarlos junto con la solicitud de inscripción y/o refrendo.
  • Mandar por paquetería, adjuntando una guía pre-pagada, toda la documentación requerida a la Oficialía Mayor.
  • Una vez que se haya presentado el trámite y transcurrido plazo establecido en la Ley, se le dará respuesta a su trámite vía correo electrónico y en el caso que sea aprobada su solicitud, se le notificara que esta lista su constancia que lo acredita como proveedor del Gobierno del Estado y se le enviará su constancia con la guía pre-pagada que hayan enviado junto con la documentación, siendo su deber solicitar el servicio de recolección de la paquetería.
¿En dónde puedo realizar el trámite?

Oficinas en donde se puede realizar el trámite

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Secretaría de Administración Av. de la Convención 104-4 piso
Col. del Trabajo
4499102500 Ext. 2501 Días de atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de recepción:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
Días de entrega:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
08:30 a 15:30
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 12/09/2018