Servicio

Gestión de Licencia de Funcionamiento

Licencia de Comercial o de Funcionamiento
Modalidad: Normal (No aplica para Reglamentada ni Especial)

Estatal - Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria

Autorización que otorga la autoridad Municipal para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, en favor del titular de las mismas. Podrán otorgarse licencias que incluyan más de un giro.

Fundamento jurídico
Fundamento jurídico que da origen al servicio
Reglamento Interior del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria del Estado de Aguascalientes, Artículo 18, Fracción II, Publicación 19/09/2016

Personas que han visto este servicio: 8,848

¿Qué necesito saber acerca del servicio?

¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?
Licencia

Vigencia:
1 Año

¿Cuánto cuesta?
$155.00

¿En dónde puedo realizar el pago?

  • En la dependencia
Fundamento jurídico
Fundamento jurídico del costo del servicio
Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal del Año 2018, Artículo 98, Fracción 1, Publicación 22/12/2018

¿En cuánto tiempo me responden?
10 Días hábiles

¿Qué necesito para realizar el servicio?

Documentos o requisitos para realizar el servicio

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Documento o requisito
Descripción
Presentación
Número de copias
Archivo
1
Constancia de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística Una vez tramitado la Constancia de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística (Uso de Suelo) se otorgará la Licencia de Funcionamiento al momento de la entrega ante el H. Ayuntamiento. Original y copias
1
2
Certificado Único de Registro de Población (CURP) Original y copias
1
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Original y copias
1
4
Comprobante de domicilio Comprobante de Domicilio del Establecimiento. Original y copias
1
5
Identificación oficial Identificación Oficial con Fotografía (INE). Original y copias
1
6
Comprobante de domicilio Comprobante del domicilio particular del solicitante Copias
1
7
Recibo de pago del predial. Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso Copias
1
8
Carta poder del representante legal En caso de ser gestor: Carta poder simple en original a una tercera persona para que gestione el tramite con firma de dos testigos. Acompañada de copia de identificación oficial de todos los firmantes. Original
 
Descargar
9
Aviso de funcionamiento En su caso. Ver tabla de aplicabilidad en el documento anexo. Original
 
Descargar
10
Dictamen de Protección Civil/ Programa Interno de Protección Civil En su caso. Ver tabla de aplicabilidad Original
 
Descargar
11
Permiso ambiental de funcionamiento En su caso. Ver tabla de aplicabilidad en el documento anexo. Original
 
Descargar

Criterios de resolución del servicio

  • Cumplir con la documentación que se solicita y sus anexos para poder realizar la gestión.
¿Cómo puedo realizar el servicio?

Opciones para realizar el servicio

Servicio presencial:

  • Acudir al Instituto
  • Llenar la solicitud
  • Entregar la documentación solicitada
  • Realizar el pago
  • Recoger la licencia
¿En dónde puedo realizar el servicio?

Oficinas en donde se puede realizar el servicio

Lugar
Domicilio
Teléfono
Horarios de atención
Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria Av. Universidad 1001-Piso 8
Bosques del Prado
449 9102611 Ext. 4842 Días de atención:
Lunes, Miércoles, Viernes
08:30 a 15:00
Días de recepción:
Martes, Jueves
08:30 a 13:00
Días de entrega:
Lunes, Miércoles, Viernes
08:30 a 15:00
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de servicio es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del servicio en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Fecha de última actualización: 12/07/2018